martes, 30 de agosto de 2011

El concepto de la accion social

- La accion social se orienta por las acciones de otros, las cuales pueden ser individualizados y conocidos o una pluralidad de individuos indeterminadas y desconocidos.

- No toda clase de accion en social en el sentido aui admitido. Por ejemplo, la conducta religiosa cuando no es mas que contemplacion, oracion solitaria, etc.

- No toda clase de contacto entre los hombres tiene caracter social, sino solo una accion con sentido propio dirigido a la accion de otros.

1) Tredicional (costumbre). Son acciones que se conducen por principios, normas, el componente racional.
2) Afectiva (emocional). De caracter principalmente irracional guiada por emociones como el amor, odio, etc.
3) Racional con arreglo a fines. Determinada por espectativas en el comportamiento
4)Acciones destinados a conseguir un fin racional-cuando la razon subjetiva es autoconsiente de sus fines individuales.

Por "relacion" social debe entenderse una conducta plural-devarios-que, se presenta como reciprocamente referida, oreintandose en la probabilidad descansa.

Una relacion social puede tener un caracter nteramente transitorio o bien implicar permanencia, que exista en este caso la probabilidad de la repeticion. Se pueden observar en la accion social regularidades de hecho, el desarrollo de una accion, interesada en las conexiones singulares, mas importantes para la imputacion casual.

La accion, en especial la social y tambien la relacion social, pueden representarse por el lado de sus participantes de la existencia de un orden legitimo. La probabilidad de que esto ocurra de hecho se llama "validez" del orden en cuestion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario